BASES

Bases Trujillo

EL FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CORTOMETRAJES DE TRUJILLO   es organizado por la productora Alea Jacta Est producciones y tiene entre sus objetivos PRINCIPALES la promoción y difusión de cortometrajes , iniciar  la producción constante de cortos en nuestra localidad y  crear un espacio de unión de cineastas independientes nacionales y extranjeros en el género de cortometrajes .
Los géneros en concurso son : Ficción , Documental  y Animación
Las categorías  del Festival  y los premios serán los  siguientes  :
Categoría Mejor Cortometraje: En la cual podrán participar los trabajos de realizadores nacionales y extranjeros . El premio para esta categoría será :
              Estatuilla del Festival  más Premio ( Se especificara en el transcurso del Festival)
Categoría Mejor Cortometraje estudiantil : En la cual podrán participar los trabajos de estudiantes de Universidades, institutos y escuelas debidamente acreditados . El premio para esta categoría será :
              Estatuilla del Festival más Premio ( Se especificara en el transcurso  del Festival )
El comité  organizador  del  Festival  además de otorgar  los premios a los mejores cortometrajes en sus dos categorías , concederá el muy esperado y conocido premio del Público, también  entregara premios especiales del  jurado a los cineastas, artistas y técnicos por su esfuerzo y  labor en  la realización de los mismos  a manera de reconocimiento, estos son:
•  Mejor Director
•  Mejor Actor
•  Mejor Actriz
•  Mejor Fotografía 
•  Mejor edición
•  Mejor Guión
•  Mejor música original.
•  Mejor Sonido 

Así mismo el comité organizador del Festival  ofrecerá  premios  especiales  a determinadas obras por su contenido temático. Estos premios son:
 •Premio Medio Ambiente.- Otorgado al cortometraje que defienda y promueva  la protección del medio ambiente, sus especies y también  fomente una vida saludable .
Premio Infantil.- Otorgado al mejor  cortometraje que se haya realizado para entretener al público infantil.
Premio Valores:  Otorgado al cortometraje que incentive y fomente  los valores .
El festival dará menciones Honrosas, reconocimientos y distinciones  a cineastas, realizadores, actores y productores invitados de manera especial  por su éxito, trayectoria y/o experiencia .
Las bases son las siguientes:
1. El Festival Internacional de cortometrajes aceptara trabajos realizados por : profesionales, estudiantes, escuelas, instituciones, televisoras y productoras de cine,tv  y video del Perú y del extranjero.
2.  Los cortometrajes  deben ser hablados en español o en su defecto llevar subtítulos en  español.
3. El tiempo máximo de duración de los cortometrajes NO excederá   los ( 30’) treinta minutos incluidos los créditos .
4. La producción de los cortometrajes deberá ser posterior a  Enero 2009
5. La fecha límite  para recepcionar  los cortometrajes que entraran en concurso  será  hasta el 30 de Julio del 2011 .
6. La inscripción de los cortometraje(s) puede realizarse de las  siguientes  maneras :

Personalmente: Se debe adjuntar la ficha de inscripción impresa, CD, Sinopsis, ficha técnica, curriculum vitae, arte del afiche en HD, fotos del rodaje   del cortometraje.

 Inscripción Online :  Se hace efectiva cuando  el cortometraje llega  a nuestras oficinas y se debe adjuntar la ficha de inscripción impresa, CD ,Sinopsis, ficha técnica, curriculum vitae, arte del afiche en HD , fotos del rodaje del cortometraje.


7.  Los cortometrajes que participan en la categoría  Mejor Cortometraje Estudiantil  deben  acompañar a su documentación una carta de la autoridad de la institución educativa que acredite que dicho trabajo lo representa. En caso de obtener  premio el reconocimiento se  otorgara  al Director del cortometraje  con mención a la institución educativa que representa .
8.  Los organizadores del Festival estiman razonablemente que los participantes cuentan con los derechos de promoción y exhibición de la obras que presentarán  declinando desde ahora cualquier responsabilidad  legal .
9. Los cortometrajes se presentarán en formato DVD región 4 ó  multizona. No se aceptará otros formatos 
10. Los cortometrajes participantes NO deberán haberse exhibido comercialmente .
11. Los organizadores se reservan el derecho de utilizar en presentaciones y promociones del festival o de la muestra, escenas o fragmentos de los cortometrajes recibidos. Igualmente se reserva el derecho de usar un tráiler promocional con música y locución.
12.  El material deber ser enviado a :


Festival Internacional de Cortometrajes de Trujillo
Carlos Medina
Bolivia # 211 Urbanización El Recreo
Trujillo - Perú


13.  Los  Costos  de envío corren por cuenta y cargo de los participantes. Los  cortometrajes internacionales  se sugiere los envíen por correo postal. Si se  usara servicios privados como: FEDEX, DHL, TNT, etc , se deberá  ASEGURARSE  en la oficina de su país que al momento de la entrega en Perú, estén cubiertos los pagos de TODOS  los impuestos. El organizador  NO  se responsabiliza de ningún pago y  demora que implique la  recepción de los cortometrajes .
14.  Se aconseja  no enviar más de un kilo por paquete, si excediera este peso, se sugiere enviarlo en  dos paquetes.
15.  El organizador se reserva el derecho de seleccionar las obras que entren en concurso y de exhibir los cortos que no concursen en muestras informativas.
16.  El organizador establece la fecha, hora, sala y lugar de la   exhibición de los cortometrajes seleccionados. El jurado estará compuesto por  personalidades del medio audiovisual y el mundo de la cultura nacional ,  asimismo  pondrán  establecer menciones honrosas o fijar desiertos algunos premios , su  decisión será inapelable.
17.  El premio del público será establecido por la cuantificación abierta de los votos emitidos por los espectadores que asistan a las funciones a lo largo del Festival. Representantes de las instituciones patrocinadores y auspiciadoras del evento darán fe de los resultados finales .
    18. Los cortometrajes premiados, podrán ser presentados por el organizador para su difusión y      concurso en otros festivales de cortometrajes internacionales con quienes se  haya establecido acuerdos,  y donde esos trabajos no hubiesen participado. En caso de obtener los cortometrajes algún premio o distinción futura, estas recaerán íntegramente en el director y/o empresa productora .
    19. La inscripción para participar en el festival  implica, por parte de los participantes, la aceptación a las condiciones de las bases aquí establecidas.
    20.  Los costos de envío de los trofeos,  certificados será por cuenta del ganador.
     21 .  No se  devolverá ningún cortometraje presentado y formaran  parte del archivo del Festival     los mismos podrán ser proyectados en la muestra de cortometrajes  TRUJILLO EN CORTOS a realizarse en  provincias o en el exterior.
     22 . Todo premio en efectivo que se entregue en el Festival  Internacional de Cortometrajes  de Trujillo   se le descontaran  los impuestos de ley. Los montos de los premios se darán a conocer durante el transcurso de la convocatoria
     24. Los organizadores del Festival  se reservan el derecho de resolver todo asunto o controversia que pudiera surgir no contemplado en el presente reglamento 
     25. La sola presentación de la obra en el  Festival Internacional de Cortometrajes de Trujillo, implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TRUJILLO
    CARLOS MEDINA
 PRODUCTOR GENERAL
DIRECCIÓN :
BOLIVIA # 211 URBANIZACIÓN  EL RECREO 
TRUJILLO – PERÚ
CEL : 51 44 948637422
          51 44 949239071

Ficha de inscripción